
Si bien no es la más grande ni la capital, viajar para tu aniversario de boda a Marrakech es una opción super recomendable. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Sentado en la base de las espectaculares montañas del Atlas, este es un destino de increíbles vistas, cultura e intriga.
Si bien durante mucho tiempo ha sido conocido como un destino aventurero y divertido amado por familias y personas que viajan solas, cada vez más parejas disfrutan de una estadía en la ciudad cada año.
Quizás no sea una sorpresa, entonces, que Marrakech haya sido nombrada recientemente la décima ciudad más romántica del mundo. Ya sea que su idea de romance provenga de la arquitectura tradicional, las vistas deslumbrantes, la gastronomía de clase mundial o la vibrante vida nocturna, Marrakech tiene algo para cualquier pareja, sin importar su gusto.
Disfruta de las vistas, los sonidos y los olores especiados de Marrakech
Si bien no es la más grande ni la capital, Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Sentado en la base de las espectaculares montañas del Atlas, este es un destino de increíbles vistas, cultura e intriga. Si bien durante mucho tiempo ha sido conocido como un destino aventurero y divertido amado por familias y personas que viajan solas, cada vez más parejas disfrutan de una estadía en la ciudad cada año.
Quizás no sea una sorpresa, entonces, que Marrakech haya sido nombrada recientemente la décima ciudad más romántica del mundo. Ya sea que su idea de romance provenga de la arquitectura tradicional, las vistas deslumbrantes, la gastronomía de clase mundial o la vibrante vida nocturna, Marrakech tiene algo para cualquier pareja, sin importar su gusto.
En este artículo, echamos un vistazo a por qué Marrakech se considera un destino tan impresionante para las vacaciones de aniversario de bodas.
Una ciudad de historia y cultura
Marrakech es una ciudad de historia y cultura
Sin duda, una de las cosas que atrae a visitantes de todo el mundo a Marrakech es su historia histórica y sus atracciones culturales. Conocida como la Ciudad Roja, la cultura de Marrakech está fuertemente influenciada por las civilizaciones árabe, bereber e islámica. Tiene una arquitectura mixta que crea un lugar realmente impresionante, incluso si solo estás caminando por el centro de la ciudad.
Las parejas interesadas en conocer la historia de Marrakech pueden visitar el Museo de Marrakech, una exposición de arte dentro de un palacio histórico. El museo alberga una mezcla de piezas contemporáneas y antiguas que muestran la cultura dinámica por la que Marruecos es famoso.
Opciones de alojamientos para todos los públicos
Para muchos, la experiencia por excelencia de Marrakech consiste en alojarse en un Riad. Los riads son casas tradicionales marroquíes, a menudo con un patio central y fuentes, convertidas en hoteles o casas de huéspedes. Brindan una experiencia lujosa y auténtica, y muchas cuentan con una decoración tradicional marroquí y terrazas en la azotea. Estos riads ofrecen un ambiente sereno e íntimo, perfecto para parejas que celebran su aniversario de boda.
Pero Marrakech también cuenta con una gama de impresionantes hoteles boutique y lujosos resorts. Incluso podría estar interesado en acampar, en uno de los muchos campamentos de tiendas de campaña de lujo en las afueras de la ciudad.
Cocina tradicional marroquí

Si una parte clave de la experiencia vacacional de su aniversario de ensueño es disfrutar de una deliciosa comida, Marrakech es una excelente opción. Para un verdadero sabor de la cocina marroquí, las parejas pueden dirigirse a uno de los muchos restaurantes tradicionales de la ciudad, donde pueden disfrutar de platos como tajine, cuscús y pastilla. Estos restaurantes, a menudo denominados ‘dar’ o ‘maison d’hôte’, son una excelente manera de sumergirse en la cultura local y disfrutar de la deliciosa y auténtica comida marroquí.
Marrakech también ofrece una variedad de opciones gastronómicas, incluidos varios restaurantes con estrellas Michelin. Estos restaurantes ofrecen una experiencia gastronómica más exclusiva, con menús que presentan una fusión de cocina tradicional marroquí e internacional contemporánea.
Increíbles actividades disponibles

Pruebe algunas de las emocionantes actividades disponibles en Marrakech
Por supuesto, la definición de cada uno de lo que hace un aniversario increíble es diferente. Pero “diferente” es donde brilla Marrakech. Hay una gama realmente fantástica de cosas que hacer y actividades divertidas en las que participar. Es divertido explorar la medina histórica, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutando de las vistas y los sonidos del Marruecos tradicional.
Si la relajación está en el menú, no debe perderse una visita a un hammam de Marruecos. Hay hammams públicos que son similares a los baños públicos, pero también hammams privados que se parecen más a los spas. Aquí puede obtener tratamientos como masajes y exfoliaciones de cuerpo completo.
Puede ser que estés buscando algo más aventurero, y Marrakech también es ideal para esto. Con tal proximidad a las montañas del Atlas, existen excelentes oportunidades para caminatas y caminatas.
Numerosos mercados y tiendas artesanales

Paraíso de compras en el zoco de Marrakech
La terapia de compras podría estar más en su calle. Y si está buscando experiencias de compras divertidas con su pareja, Marrakech las tiene en abundancia. Los mercados locales, conocidos como zocos, ofrecen una oportunidad única para regatear con los lugareños y ver una amplia gama de artículos, desde cerámica y recuerdos hasta especias y textiles.
Pero Marrakech es una ciudad moderna, y también encontrarás centros comerciales y puntos de venta si quieres el tipo de experiencia al que estás más acostumbrado.
Vistas inolvidables

Uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech es la Mezquita Koutoubia, la mezquita más grande de la ciudad y la mezquita más antigua de Marruecos. La mezquita es un bello ejemplo de la arquitectura almohade y es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad. Si le gustan las alturas, también puede subir al minarete para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Otra atracción popular es el Palacio de la Bahía, un magnífico palacio construido en el siglo XIX que una vez fue el hogar de un rico noble marroquí. El palacio es un impresionante ejemplo de la arquitectura marroquí y ofrece a los visitantes un vistazo al opulento estilo de vida de la élite de la ciudad.
Otros lugares notables incluyen las Tumbas Saadíes, el Palacio de la Bahía y el Jardín Majorelle.
Leave a Reply