
Ya sea que esté buscando un anillo a medida para su aniversario de bodas o esté comprando un regalo para el cumpleaños de un ser querido, obtener joyas hechas a medida garantiza que sean únicas y personales para usted.
Si se hace bien, la joyería personalizada puede ser atemporal y elegante al mismo tiempo que muestra su creatividad. Estos son nuestros mejores consejos, proporcionados por Nirvana Wholesale Jewellery para crear una fantástica pieza de joyería personalizada.
Elija la joyería correcto
El paso más importante en el proceso de compra de joyas a medida es elegir a las personas adecuadas para diseñarlas y crearlas para usted. Es vital encontrar un joyero con experiencia en la creación de piezas personalizadas. Asegúrese de echar un vistazo a algunos de sus ejemplos anteriores para asegurarse de que la calidad de los materiales y la mano de obra sea alta.
No importará lo buena que sea tu idea si eliges un joyero que no está a la altura. Por otro lado, si elige un diseñador experto que realmente sabe lo que está haciendo, podrá aportar más al proceso e incluso ayudar a que su diseño sea aún más sorprendente de lo que imaginaba.
Permita suficiente tiempo
Si está comprando sus joyas para una ocasión o como regalo, recuerde que la elaboración de joyas a medida puede ser un proceso largo. Y si finalmente desea que se realicen cambios después, tomará aún más tiempo hacer las modificaciones.
Tenga en cuenta que una vez que haya acordado un diseño, se necesitarán al menos dos semanas para que se fabrique y termine una pieza de joyería. También podría tomar mucho más tiempo si está planeando una pieza complicada. No querrás quedarte con una pieza a medio terminar o, peor aún, tener que comprar algo más mientras tanto.
Materiales
Elegir los materiales adecuados es importante tanto para conseguir el aspecto adecuado como para garantizar un buen nivel de calidad. Si elige una pieza hecha de oro amarillo o de oro blanco, puede elegir entre una variedad de purezas. Naturalmente, una pieza de oro de 18 quilates será más cara que una de 9 quilates, pero un quilate más alto producirá una calidad superior.
Lo mismo ocurre con las piedras preciosas y semipreciosas que desee utilizar. La joyería de diamantes hecha a medida está ganando popularidad y siempre hay una compensación en términos de calidad y precio.
Si es un regalo, también hay que tener cuidado con las alergias. Algunas personas son alérgicas a ciertos metales, como el níquel, y obviamente podría no ser algo que se mencione a menudo, especialmente si saben que deben evitar ciertos tipos de joyas. Incluso si conoces a alguien muy bien, es perfectamente posible que no estés al tanto de la alergia a los metales que tiene. Sería una verdadera lástima hacer el esfuerzo de crear una hermosa pieza a medida solo para descubrir que el destinatario no puede usarla.
Presupuesto
Debe establecer un presupuesto al diseñar joyas personalizadas. El hecho es que no existe un límite superior real en el costo de las piezas de muy alta calidad si se han hecho a medida.
También se debe tener en cuenta que, con joyas de buena calidad, el enfoque de menos es más a menudo funciona muy bien. Si llena un anillo con demasiadas piedras, puede comenzar a verse de mal gusto. Establecer un presupuesto puede ayudarlo a concentrarse en las partes importantes de la pieza.
Considere trabajar a partir de una joya existente
Algunas personas que diseñan joyas personalizadas tendrán la idea lista para entrar en su cabeza, pero para otras no será tan simple. Es posible que se encuentre en una posición en la que sepa que quiere algo personalizado y único creado para una ocasión especial, como su aniversario de boda, pero no sabe exactamente lo que está buscando.
Si este es tu caso, puede ser una gran idea trabajar a partir de una pieza existente. Echa un vistazo en las joyerías y en línea para encontrar el tipo de cosa que le gustaría. A partir de ahí puedes tener una fotografía del original como punto de partida para tu pieza única. A continuación, puede realizar cambios y modificaciones personales para obtener una joya de aspecto fantástico que sea especial para usted o su ser querido.
Deja una respuesta