Una de las formas más tradicionales y románticas de celebrar y demostrar el amor es con unas buenas flores para aniversario. Es un regalo perfecto para conmemorar los años de casados o los años de noviazgo.
Las flores tienen muchos significados, cada tipo de flor expresa un sentimiento o energía diferente. Las clásicas rosas rojas serán siempre las pioneras y protagonistas del amor, pero existen muchos otros estilos con los que podrás expresar todo lo que sientes por esa persona especial.
Además, existen flores de aniversario por año, cada fecha especial tiene su flor como símbolo y representación. A continuación te hacemos un resumen de algunas de ellas.
Tipos de flores de aniversario y su significado
Claveles: Aniversario 1

Los claveles son unas preciosas y buenas flores para aniversario, especialmente para el primer año. Son el símbolo del amor, de la admiración y de los mejores deseos para el futuro. Un ramo de claveles es una excelente opción si quieres regalar flores duraderas, suelen permanecer vivas por mucho tiempo, además están llenos de romanticismo.
Margaritas: Aniversario 2

Las margaritas hacen parte de las flores de aniversario por año, en este caso para la celebración del segundo año. Ellas reflejan la inocencia, la pureza, la fidelidad, la belleza y la paciencia, que todas son características fundamentales en cualquier relación de pareja. Incluso es común que muchos esposos o novios se regalen margaritas en la cotidianidad o que incluyan esta flor como parte de la decoración de una boda.
Girasoles: Aniversario 3
Los girasoles son preciosas flores de aniversario únicas que se caracterizan por su energía y vitalidad. Son el símbolo de la fidelidad y de la constancia. Si deseas expresar a tu pareja el amor incondicional y fiel, no hay mejor opción que un ramo de girasoles para tu tercer aniversario.
Hortensias: Aniversario 4

Otra de las buenas flores para aniversario son las hortensias, representan el agradecimiento de tener a la pareja al lado, de conservar una compañía tan especial como la de tu esposa o esposo. Vienen en colores intensos y tienen mucha vitalidad. También son el símbolo del camino al paraíso, ese lugar a donde cualquier pareja quiere llevar su relación.
Gerberas: Aniversario 5

En los últimos tiempos las gerberas se han popularizado mucho como flores de aniversario únicas del quinto aniversario, incluso vemos como se ha convertido en un obsequio perfecto entre enamorados, familia o amigos. Son la representación de la alegría y de la pureza. También suelen regalarse para dar ánimos a tu pareja cuando esté atravesando un mal momento.
Orquídeas: Aniversario 10

Las orquídeas simbolizan el amor devoto, es decir, el amor, la compasión y la comprensión dentro de la pareja. Son las flores de aniversario por año ideales para celebrar 10 años de matrimonio. También suelen obsequiarse en aquellos momentos que hemos tenido una crisis de pareja o una discusión, como muestra de que el amor que hay entre ambos es mucho más fuerte.
Iris: Aniversario 20

Si has llegado a celebrar 20 años de matrimonio, lo primero que te mereces es un “felicidades en tus bodas de plata”, pocas personas y pocas parejas logran cumplir este objetivo, vivir en amor y lealtad durante tanto tiempo. Un ramo de iris se ha convertido en unas buenas flores para aniversario que puedes obsequiar en esta fecha especial. Representan la esperanza y deseo de continuar una vida juntos.
Hasta aquí llegó nuestra recomendación de hoy, aunque este listado representa las buenas flores para aniversario, puedes saltarte las reglas y regalar un ramo de gerberas, rosas, girasoles a tu pareja cuando te nazca. Nada más especial y romántico que recibir un regalo sin motivo de celebración alguno. ço también puedes ver todos las flores según su aniversario de bodas
Deja una respuesta